
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad dispuso los ascensos de 16 oficiales y suboficiales y la entrega de menciones de honor a otros 47 integrantes de la fuerza.
"El Gobierno de la Provincia de Salta reconoce el trabajo que cumple la policía y este ascenso extraordinario es un mérito y un ejemplo para cada uno de sus compañeros y para todos los que hacen que la institución ocupe uno de los primeros lugares en el país", afirmó Zottos, que destacó el patriotismo, la lealtad y la honradez puestos de manifiestos por el personal que intervino en el procedimiento.
Asimismo, el mandatario reiteró la decisión del Poder Ejecutivo de dotar a la fuerza de los elementos necesarios para llevar a cabo su tarea, a partir de la incorporación de nuevos vehículos, elementos de informática y construcción o refacción de nuevas comisarías.
Los ascensos
En la ceremonia ascendieron el oficial auxiliar, Jorge Alejandro Cari, al grado de Oficial Principal y el oficial ayudante Álvaro Zapata, al grado de Oficial Auxiliar.
También lo hicieron, Ramón Falcón, de sargento ayudante a suboficial principal; Luis Chiliguay y Víctor Bazán, de sargento a sargento Primero; Luis Crespín y Claudio Domínguez, de cabo primero a sargento; Lorenzo Cardozo, Daniel Aramayo, Mario Delgado y Gustavo Coman, de cabo a cabo Primero y César García Brandán, Linder Alcoba, Cristina Costilla, Teresa Rueja y Walter Bejarano, de agente a cabo.
Entre las menciones de honor se destacaron las de los comisarios Simón Pistán, Regino Monteros, José Calapiña, Manuel Aramayo, Gabriel Maldonado, Raúl López y Ramón Romero.