Para el diputado Vilariño, la presidenta estará en Salta el 25 de Mayo

En medio de la polémica suscitada por la celebración de una ceremonia interreligiosa en lugar del tradicional Te Deum durante los actos centrales del 25 de Mayo, el diputado nacional por Salta José Antonio Vilariño dijo a la prensa que "según la información que maneja", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "vendrá a Salta el próximo 25 de mayo" y que "ya se iniciaron los preparativos previos de seguridad y ceremonial". José Antonio Vilariño, diputado nacionalVilariño dijo a un programa de radio local que, para la celebración patria, "fueron convocados importantes artistas de la música nacional", lo que, a su juicio, indica que la Fiesta Patria se celebrará en Salta con la presencia de la presidenta de la Nación.

Sobre la entrega de remises por el gobierno


El diputado Vilariño sostuvo ante los micrófonos que "el préstamo del Banco Nación era sólo para quienes tienen la licencia". El legislador aclaró que el objetivo de esta medida era que "los remiseros ilegales sean blanqueados y desarrollen la actividad en forma legal" y que, para ello, "el Concejo Deliberante de Salta aprobó una ordenanza mediante la cual se otorgó 180 licencias".

Vilariño aclaró también que uno de los requisitos exigidos por el Banco de la Nación para otorgar el crédito era la presentación de la autorización de la licencia concedida por el Concejo Deliberante, "para garantizar que los autos serán destinados exclusivamente a prestar el servicio de remise".

Al ser consultado sobre las características diferentes que presentaban algunos de los 30 vehículos entregados días pasados, Vilariño, aclaró que el postulante del crédito podía elegir el modelo según su capacidad de pago, es decir, que algunos lo seleccionaron con aire acondicionado y otros no.            

El legislador sostuvo que según su conocimiento hay más de 130 ya con las carpetas completas y los vehículos se van entregando en función de la disponibilidad que tiene la concesionaria.
 
Sorprendido por el minucioso detalle del cuestionario periodístico, Vilariño dijo: “Parece que me está haciendo una requisitoria policial en un tema en el que no tengo ninguna responsabilidad”. Aclaró que, cuando fue diputado provincial, trabajó con la finalidad “de acercar una herramienta financiera a un grupo de trabajadores desocupados para que tengan un elemento de trabajo. Hasta ahí fue mi función y hay cosas que las desconozco”.

Vilariño dijo también que se trata de una operatoria particular entre el Banco Nación y la Asociación de Desocupados, aunque reconoció que la provincia colaboró con un 15 por ciento para la compra de los vehículos.             

Al ser consultado sobre Margarita Devita, funcionaria, quien también fue beneficiada con un auto y no figura en la lista que aprobó el Concejo Deliberante, el legislador recordó que el trámite se efectuó un año y medio atrás cuando no desempeñaba ningún cargo, aunque aclaró que al tema lo desconoce.