
Al mismo tiempo Urtubey anunció a los adjudicatarios de las nuevas viviendas que este año comenzará a la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para la zona norte de la ciudad, cuyo crecimiento demográfico ha sido muy importante durante los últimos años y en donde se espera inaugurar nuevos núcleos habitacionales.
Acompañaron a Urtubey en la entrega el vicegobernador de la Provincia Andrés Zottos, el presidente de la Cámara de Diputados y la titular del IPV Adriana Krumpholz, que ofició de anfitriona, ya que las carpetas técnicas y las llaves fueron entregadas en el salón auditorium del Instituto Provincial de la Vivienda.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, edificados en una superficie cubierta de 69 metros cuadrados. Para acceder a este beneficio, los adjudicatarios aportaron cuotas en concepto de ahorro previo durante la etapa constructiva.
Fundación beneficiada
También se entregará en comodato una vivienda de idénticas características a la Fundación Hemato-Oncológica-Pediátrica (H.O.Pe), entidad sin fines de lucro que atiende necesidades de familias con niños en tratamiento oncológico que provienen del otros lugares de la Provincia. Esta vivienda funcionará como albergue para padres y niños mientras reciban tratamiento en la ciudad de Salta.