Urtubey entrega 'kits' escolares en La Caldera

El gobernador Urtubey entregó los llamados kits escolares a alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Juana Moro de López, ubicada en la localidad de La Caldera. {mosgoogle}
Urtubey en la escuela Juana Moro de López de La Caldera“Es el día más feliz de mi gestión, ya que soñaba con el momento en que cada chico salteño tenga su libro, cuaderno y carpeta”, dijo Urtubey poco después de concretar la entrega del material escolar que el Ministerio de Educación comenzó a distribuir a través de los municipios.

Se trata de 200.000 kits formados por carpeta, cuaderno, libro, enciclopedia de Salta y diversos útiles cuyos destinatarios son los alumnos de las escuelas públicas de Salta.

La ministra de Educación Torino de Morales dijo que “la finalidad del Gobernador es eliminar la desigualdad educativa que está ligada a la pobreza. Estamos haciendo realidad la esperanza de una política educativa con equidad”, mientras que delegó en el funcionario Spollansky todos los detalles técnicos acerca de los famosos kits y de su distribución.

La directora pide a Urtubey un comedor infantil


Durante el acto, la directora de la escuela Yolanda Leal, solicitó al gobernador la colaboración oficial para la apertura de un comedor infantil en la institución “para asegurar una correcta nutrición de los alumnos que concurren a la escuela y también de los niños de 3 a 5 años que asisten diariamente”.

La directora Leal aprovechó su discurso para destacar el trabajo del personal docente de la comunidad educativa, que posibilitó que alumnos de La Caldera sean premiados en la Feria de Ciencia que se desarrolla anualmente a nivel provincial y nacional.

La oficina de prensa del gobierno confirmó que Urtubey, a través del intendente de La Caldera, prometió que la escuela Juana Moro de López dispondrá de los recursos necesarios para abrir y mantener el futuro comedor infantil.

Fondos para mantenimiento


Urtubey anunció prometió también que aquellas escuelas y municipios "que fueron eficientes en la administración de los recursos para refacciones generales que se hizo durante el verano", dispondrán en julio próximo de nuevos fondos para continuar con el mantenimiento. La escuela Juana Moro de López es una de las que accederá a este beneficio.

Según el gobernador, el objetivo es hacer una inversión constante en los edificios escolares para asegurar más tiempo de conservación porque “es hora de que pongamos en valor nuestras instituciones y no sentir vergüenza al ver escuelas que se caen”. En este sentido destacó la modalidad de edificación de las viejas escuelas y criticó a las que se construyeron en los últimos años.