
El vicegobernador hizo estas afirmaciones en Chivilme, Departamento de Chicoana, en donde el gobernador Urtubey inauguró ayer el año lectivo 2008.
En un claro mensaje a los docentes, Zottos dijo que "el incremento otorgado a la docencia supera a lo obtenido en los últimos 12 años", a lo que se agrega que "hasta fin de año se eliminará el 60% de los tickets alimentarios". Sin embargo "vamos a seguir abiertos al diálogo para trabajar sobre temas como los cuadros de puntaje, recuperación de la carrera docente y grilla salarial".
Zottos también agradeció el esfuerzo conjunto de docentes, padres y gobierno para posibilitar el inicio de las clases y sostuvo que en el primer día el aval estuvo dado por más de un 90% de presentismo de maestros en las aulas.
Agregó que se trabaja además para resolver paulatinamente la problemática de los trabajadores de otros sectores, tales como fuerzas de seguridad, de la salud y judiciales.
Finalmente, en el marco de la inauguración de tres aulas, baño y galería en la Escuela Técnica 5.132 de Rosario de la Frontera, dijo que "vamos a aportar a la educación técnica ", recordando que fue un sector que se vio postergado en los '90 y ello llevó a que se pierdan oficios de gran demanda laboral.