Se posterga el comienzo de las clases en las localidades afectadas por las inundaciones

La ministra de Educación Marta Torino de Morales ha resuelto postergar el inicio del ciclo lectivo en escuelas de los departamentos Rivadavia, Santa Victoria, Guachipas, Orán, Cerrillos, Rosario de Lerma, Iruya y San Martín, localidades especialmente afectadas por las recientes inundaciones. Marta Torino de Morales, ministra de Educación de SaltaLa medida se mantendrá en vigor "hasta tanto se modifiquen las condiciones climáticas y de accesibilidad" y tiene por objetivo "la necesidad de salvaguardar la integridad física de alumnos y docentes".

De acuerdo a la información oficial, "las abundantes precipitaciones pluviales que generaron la creciente y el desborde de ríos y arroyos y el derrumbe de numerosos tramos montañosos" han provocado "situaciones de intransitabilidad e inseguridad, como así también la imposibilidad de acceder a distintos parajes y localidades".

La Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable ha emitido recientemente un informe en el que prevé la persistencia de "condiciones climáticas negativas" en las zonas afectadas y en el que recomienda postgergar el comienzo de las clases.

La resolución ministerial autoriza a las direcciones de nivel a iniciar las actividades educativas en la medida que se restablezcan las condiciones de accesibilidad e implementar estrategias y medidas para recuperar los días de clase.