
De este modo, el secretario de Prensa salió al paso de los rumores que indicaban con cierta insistencia que el viaje de la presidenta había sido suspendido por cuestiones relacionadas con el "clima político", más que con el clima atmosférico.
García informó también que nada más enterarse el gobernador de la cancelación del viaje de Cristina Kirchner, "se resolvió comunicar oficialmente la situación", pero un medio de comunicación (en concreto, Crónica) "se adelantó a dicho anuncio, transmitiendo la información a las 13 horas". Cabe recordar que el anuncio oficial del gobierno salteño, efectuado por Marocco, Isa y Godoy, se produjo a las 15, es decir, dos horas después.
Expresamente descartó el secretario García la posibilidad de que hayan sido las movilizaciones y protestas anunciadas en Salta las que determinaron la suspensión del viaje. García opinó que el "clima social y político era óptimo para la llegada de la presidenta", y agregó que "no se trataba de un acto privado, ni político, sino de un acto de carácter oficial en el que se efectuaría la inauguración de la ruta 81".
Las movilizaciones de los docentes
Más allá de esto, las protestas y reclamos son totalmente lógicos y están permitidos dentro del juego de la democracia, hay que entender que si alguien quiere manifestarse ante las autoridades electas por distintas cuestiones, pueden hacerlo, expresó el funcionario, en referencia al reclamaciones de los docentes.
En relación con las reivindicaciones salariales del sector docente, García se mostró convencido de que los trabajadores de la enseñanza salteña cuentan con una "muy buena propuesta". "Apuesto a que en la comunidad educativa prime el sentido común", señaló el secretario de Prensa.
En ese sentido, el Secretario de Prensa de la Gobernación dejo en claro, que no se trata de lo que el Gobierno quisiera pagarles, sino de lo que se puede ofrecer, en tanto afirmó que confía en que los trabajadores de la educación entiendan las situaciones que se han puesto sobre la mesa de negociaciones.
Es necesario darle a los nuevos gobernantes el tiempo de poder decir que la organización de la Provincia, va a variar directamente sobre el reacomodamiento de un presupuesto, que no ha tirado gran parte en la obra pública, sino en la parte social y en el reacomodamiento salarial, sostuvo García.
Normalidad en el tráfico aéreo
Las razones aportadas por García para justificar la suspensión del viaje de Fernández de Kirchner fueron nuevamente puestas en duda después de que los medios de prensa salteños confirmaran que el pasado jueves los vuelos que debían arribar al aeropuerto Salta lo hicieron normalmente y sin incidencias remarcables.
"A pesar de las malas condiciones climáticas que se habían pronosticado, el total de los vuelos que arribaron a la capital (LAN, Aerolíneas y Andes), no tuvieron mayores retrasos y problemas para hacerlo", sostiene DDN después de verificar que las operaciones en el aeropuerto local no estuvieron especialmente afectadas por las condiciones meteorológicas.