Con distintas actividades que incluyeron una cabalgata, misa, procesión y el tradicional desfile cívico-militar, el pueblo de Amblayo, enclavado en el Departamento San Carlos, celebró ayer sábado su fiesta patronal, en honor a la Virgen de la Candelaria y San José. Los actos fueron presididos por el gobernador Urtubey, quien el día anterior encabezó junto a su esposa una cabalgata de 11 horas de duración entre las localidades de La Viña y Amblayo.
Durante el desfile en el pueblo de Amblayo pudo verse a la pareja gubernamental desfilando, a pie y a caballo, prolijamente vestida con la indumentaria típica de los gauchos salteños. No obstante, la primera dama lució durante buena parte de la jornada unos anteojos de sol de diseño europeo, al mejor estilo Victoria Beckham.
Acompañaron a Urtubey el vicegobernador Zootos, el intendente de San Carlos Roberto Vázquez, la ministra Silvia Miranda, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy, el diputado nacional José Vilariño, los intendentes de La Viña y Guachipas y legisladores provinciales.
El sábado la jornada comenzó a primera hora con una salva de bombas, posteriormente las autoridades participaron junto al pueblo de la misa y procesión por las calles de la localidad, que concluyó con el desfile cívico-militar que fue encabezado por el Gobernador Urtubey y su esposa y del cual tomaron parte alumnos de la Escuela Albergue 4.357 y numerosos fortines gauchos de Amblayo, Isonza y San Carlos.
Las actividades concluyeron con un almuerzo criollo y la visita de las autoridades a los tres fortines de la localidad.