El gobierno de Salta otorgará 2.500 becas a buenos estudiantes de bajos recursos

El gobierno de Salta otorgará 2.500 becas durante este año a estudiantes de nivel superior universitario o terciario que acrediten escasos recursos y buen rendimiento académico. El gobernador anuncia el lanzamiento de las becasAsí se informó oficialmente esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg durante el acto de presentación del Subprograma de Becas, que fue presidido por el gobernador Urtubey.

“Es importante que los chicos con pocas posibilidades económicas tengan esta posibilidad de continuar con sus estudios”, dijo Urtubey, quien instó al Ministerio de Educación a mantener un estricto control sobre la concesión de estas ayudas, "para evitar cualquier tipo de favoritismo en la selección de los beneficiarios".

“La apuesta en educación tiene que ser a largo plazo porque durante años fue la cenicienta de los gobiernos, tanto nacionales como provinciales”, aseguró el mandatario. También indicó que “el sistema educativo debe ser reestructurado profundamente porque los chicos de hoy tienen métodos de razonamiento totalmente distinto a los chicos de hace 10 o 15 años”.

La ministra de Educación, presente en el acto, aseguró que el gobierno provincial desembolsará $2.500.000 para hacer frente al pago de las becas a los estudiantes seleccionados.

Presentación de solicitudes


El coordinador del Subprograma de Becas Claudio Mazza, explicó que los interesados en recibir la ayuda económica para cursar sus estudios residentes en la ciudad de Salta, pueden retirar las solicitudes hasta el viernes 8 en la escuela de Educación Técnica Nº 2, en Tucumán y Buenos Aires. La entrega efectiva de las ayudas se hará en el mismo lugar entre el próximo viernes y el día 11 de febrero.

En el resto de la Provincia la recepción de la documentación se realizará entre el 8 y el 18 de febrero en las sedes comunales de cada localidad, donde hay personal capacitado por el Ministerio de Educación para responder a cualquier tipo de consultas.

En ambos casos la ayuda económica consiste en pagos de $90, $ 100, $130 o $180, que dependerá del tipo de estudio y el lugar en donde se realiza la actividad académica.