
Se mostró esperanzado en los resultados de su gestión para el próximo año y dijo que espera que "la Provincia se encuentre en una mejor posición que la actual". Sabemos que es mucho el trabajo que hay que hacer para mejorar la calidad de vida de los salteños pero de a poco lo vamos a hacer, dijo a continuación el gobernador.
A pesar del carácter informal del encuentro con la prensa y de la ausencia de un temario específico, Urtubey abordó algunos temas importantes. Por ejemplo, se refirió a la situación de algunos trabajadores estatales que se encuentran contratados y que no poseen estabilidad laboral. Sobre este tema el gobernador anunció que se evaluarán todas las áreas y la necesidad operativa de cada uno, no queremos que haya gente que se quede sin trabajo.
En la misma línea, el gobernador se comprometió a pagar el sueldo del mes de diciembre a los agentes del Estado entre los días 1 y 2 del mes próximo (en tickets canasta) y entre los días 3 y 4 para los sueldos en efectivo. Urtubey atribuyó el retraso gubernamental en el pago del aguinaldo a los docentes salteños a "un sabotaje" perpetrado por un empleado del Ministerio de Educación. Prometió a los docentes "más control" y anunció que hay ya varios empleados sumariados por esta cuestión.
El gobernador reiteró que la prioridad de su gobierno en materia educativa es resolver la "situación edilicia" y que para ello trabajará en concierto con los docentes, los alumnos y los padres.
En otro apartado del encuentro Urtubey comunicó que se inició esta tarde el proceso de adjudicación para la autopista Pichanal-Orán
Vamos a recuperar la carrera administrativa
El gobernador hizo esta afirmación durante la ceremonia de entrega de certificados y medallas por los 25 años de servicio a personal de la administración pública.
Además resaltó la importancia de la capacitación permanente del recurso humano y el compromiso con la tarea que a cada uno le toca cumplir, para tener un gobierno al servicio de todos los salteños.
Urtubey sostuvo que uno de los desafíos de su gobierno es ir recuperando la carrera administrativa en los organismos del Estado Provincial y que la vocación de servicio de los empleados públicos pueda tener una retribución digna.
La ceremonia de entrega de distinciones tuvo lugar ayer día viernes en el centro de Convenciones del Grand Bourg y de ella participaron alrededor de 370 agentes públicos, acompañados de sus familiares.
Durante el acto, las autoridades del Poder Ejecutivo, junto al secretario de UPCN, Roberto Nordmann, hicieron entrega de menciones a los agentes pertenecientes a la segunda promoción del curso para técnicos en gestión de Políticas Públicas, que se dicta merced a un convenio firmado entre el Gobierno provincial y la entidad gremial.
El gobernador afirmó que se garantizará que los empleados de la Administración Pública tengan libertad de conciencia y todas las posibilidades de crecimiento y realización personal, desarrollando plenamente sus potencialidades.
Urtubey agradeció a cada uno de los trabajadores públicos, que muchas veces en condiciones adversas y sin el reconocimiento que merecen, han puesto todo de sí para que tengamos la Salta que todos queremos y deseó a todos los presentes un feliz año 2008.
El marco musical del encuentro lo pusieron el Coro de Voces Infantiles y Juveniles de Salta, dirigido por Manuel Izcaray y el grupo infantil de música andina Los Jayitas.
Posteriormente, se proyectó un video realizado por la Secretaría de Prensa en la que se muestra el trabajo de los empleados públicos, en diferentes dependencias gubernamentales, en homenaje a los agentes que cumplieron sus 25 años de servicio.
Acompañaron al gobernador Urtubey, el vicegobernador Andrés Zottos, ministros, secretarios de Estado y legisladores provinciales.