El gobernador Urtubey sostuvo la necesidad de renegociar los contratos firmados en su día con las empresas prestadoras de servicios públicos esenciales y anticipó su decisión de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos cumpla con "las responsabilidades que fueron el motivo de su creación". Urtubey realizó estas afirmaciones en el transcurso del acto en el que puso en funciones a Federico Posadas como nuevo titular del Ente Regulador.
Para el gobernador de Salta, "el compromiso de garantizar desde el Estado el efectivo cumplimiento de los servicios públicos" se efectivizará "a través del trabajo conjunto entre el Ente Regulador y la Secretaría de Defensa del Consumidor".
Es imprescindible renegociar los contratos con las empresas prestatarias de servicios públicos, ya que las condiciones económicas cambiaron, y es razonable que rediscutamos y sinceremos la actual situación en la prestación de los servicios que se brinda a la gente, dijo Urtubey, quien defendió también la importancia de la labor del Ente Regulador para que podamos ir adelante hacia el modelo de servicio que queremos prestar. En este sentido, resaltó el alto nivel de capacitación y el fuerte compromiso de los cuadros técnicos, y confió que seguirán brindando la apoyatura necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.
Acompañan a Posadas como directores del ente los ratificados Sandra Bonari y Fernando Saravia Toledo (político renovador designado por el romerismo), mientras que cesan en su función Pablo Outes, Javier Massafra y Wanny Caramella, a quienes Urtubey agradeció para que podamos ir adelante hacia el modelo de servicio que queremos prestar. En este sentido, resaltó el alto nivel de capacitación y el fuerte compromiso de los cuadros técnicos, y confió que seguirán brindando la apoyatura necesaria para alcanzar los objetivos propuestos.
Al acto asistieron, además de los nombrados, el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y la ministra de Trabajo Nora Giménez.