Olmedo echa mano de 'la Biblia y la espada' para su proyecto de regeneración moral

El candidato a diputado nacional Alfredo Olmedo ha vuelto a hacer de la supuesta "crisis de valores" el eje central de su discurso electoral. Sin mencionar qué medidas legales piensa impulsar en la Cámara de Diputados, en caso de resultar electo, el actual senador por Anta afirmó: “Yo siempre digo que en materia de principios y valores debemos volver a la normalidad, a ser como antes”. Tampoco precisó, por cierto, a qué periodo histórico aludía con su genérico "antes". Olmedo en la Cámara de Comercio e Industria de SaltaFue en ocasión de que Olmedo participara del ciclo de conferencias que organiza la Unión Nacional de Reserva de las Fuerzas Armadas, destinada a recordar los principales hechos de la historia argentina. El gabinete de prensa de Olmedo ha informado que en cada uno de estos encuentros "se abordan temáticas relacionados con la recuperación de los valores éticos, morales y patrióticos que, según los organizadores, se están perdiendo en la actualidad". La disertación estuvo a cargo de la historiadora Virginia Pastrana.

Alfredo Olmedo dijo que "su propuesta coincide completamente con la recuperación de los valores éticos, morales, sociales y patrióticos, y que cada vez es más importante la cantidad de personas que se dan cuenta que hay que volver a la fuente". Otra vez más, no ha mencionado "la fuente".

En la Cámara de Comercio e Industria de Salta


Olmedo también estuvo en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, a la que acudió invitado por sus directivos a fin de exponer su propuesta de campaña.

El candidato explicó que su propuesta "se sintetiza en el respeto a los valores y a la familia como pilar fundamental de la sociedad". “Mi partido Vecinos Unidos es la unión de los vecinos para la reconstrucción de la Argentina”, expresó. Reiteró otra vez su propuesta de impulsar un Servicio Obligatorio Comunitario, “que tendrá algo de militar pero también mucha participación civil”, aclaró, sin decir qué tanto de militar y qué tanto tendrá esta iniciativa, en qué puntos este "servicio" se distingue de los trabajos forzados o de las condenas penales y quiénes serán los beneficiarios del trabajo comunitario compulsivo.

El candidato también dijo que, desde la Cámara de Diputados de la Nación, buscará "elevar al rango de Políticas de Estado" la institución de la familia y a partir de ella, volver a la cultura del trabajo.

Asimismo, expresó que buscará generar el debate nacional para que se legisle acerca de responsabilizar a los padres sobre los actos de sus hijos. “Estoy muy preocupado por el comportamiento de los jóvenes y creo que los padres tienen mucha responsabilidad sobre ese tema”, dijo Olmedo, sin indicar concretamente si se refiere a la responsabilidad penal, a la responsabilidad civil o a la responsabilidad moral de los padres de hijos menores de edad.

Más adelante respondió las inquietudes de los presentes, muchas de las cuales estuvieron relacionadas sobre temas vinculados al comercio y la industria. Sobre este tema, Alfredo Olmedo explicó claramente que “hay que devolverle al país la seguridad jurídica para que los empresarios vuelvan a creer e invertir y la seguridad social, para que la gente se sienta contenida y que haya oportunidades para todos.