'El objetivo de este gobierno es recuperar el valor de las personas', dice Nora Giménez

La ex diputada Nora Giménez, designada ministra de Trabajo y Previsión Social del nuevo gobierno de Salta, dijo que el 10 de diciembre (fecha en que asumirá como gobernador Juan Manuel Urtubey) es una fecha universal, ya que todos los años se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. La futura ministra dijo también que las “mejores políticas vinieron como respuesta en las épocas más caóticas y críticas”. Nora Giménez, futura ministra de Trabajo de SaltaGiménez confirmó que la ceremonia de asunción del nuevo gobierno contará con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y señaló que es un orgullo su presencia, ya que si bien no acompañó “directamente” a la campaña política, “tuvo claros gestos de apoyo por la democracia, libertad y defensa de los Derechos Humanos". “Nos acompañó en varias oportunidades en cuestiones concretas, para llevar adelante las investigaciones en la justicia federal y otros momentos críticos”, añadió Giménez.

La ministra aclaró que Carlotto sólo estará en Salta por la mañana y que, finalizados los actos, se trasladará a Buenos Aires junto al gobernador Urtubey. Ambos estarán presentes en la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación.

Para Giménez, a Romero no le interesa lo que votó la gente


“Fue un mensaje muy duro la designación de Ferraris en la Corte de Justicia. Lo de Romero fue decir ‘me quedo con la Corte de Justicia’, al igual que lo que pasó en la Cámara del Senado y de Diputados, fue como decir que en ambas Cámaras ‘tengo mi gente y lo voy a seguir manejando. No me interesa lo que votó la gente”, opinó la diputada Nora Giménez.

Sin embargo aseguró que desde el nuevo gobierno se pondrá lo mejor para llevar adelante una política de cambio y destacó que existe un conjunto de problemas que tendrán que enfrentar “rápidamente” la próxima semana.  Por último sostuvo que la nueva política se basa en un trabajo en conjunto y poner los esfuerzos en los temas de mayor relevancia presentados por la gente, como así también lograr una gestión “muy participativa”.

“La práctica de este Gobierno es recuperar el valor de las personas y un Estado al servicio de la sociedad; un Estado que piense en ellos por arriba de las cosas y por ello el sentido de estos diez ministerios”, sostuvo Giménez.
 

El nuevo gobierno está dispuesto a renegociar los contratos


Con el nuevo gobierno se discutirán nuevamente todos los contratos de concesiones de servicios tales como el agua, la luz, transporte, salud, entre otros. Así lo indicó Nora Giménez, futura ministro de Trabajo y Previsión Social. “Esto no es para dar miedo, sino para decir que lo que está bien siga y aquello que se deba modificar se lo se modifique”, sostuvo la ministra.