La Asociación de Docentes Universitarios de Salta 'no quiere a Ferraris en ningún lado'

El rechazo a la designación como ministro de la Corte de Justicia de Salta del actual secretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Ferraris, sigue provocando reacciones de rechazo. El repudio a la designación de Ferraris por parte del gobernador Romero no se interrumpió por el receso del fin de semana. ImageLa Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) aprobó una declaración de condena a esa designación. Lo mismo están haciendo todos los partidos políticos, con la única excepción del que preside el gobernador Romero. “Poner a Ferraris en la Corte es un equivalente a colocar en ese cargo a Joaquín Guil. Alguien que desprecia la ley no puede ser intérprete ni menos defensor de ella”, dicen.

Este fin de semana diversas organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, se reunieron por separado para convocar una movilización para repudiar el nombramiento de Ferraris. “Esto es lo del gato custodiando a las sardinas”, dice un dirigente opositor. “Ferraris no puede sentarse en la Corte”, insisten. El siguiente es el texto de la declaración de ADIUNSa.

“Con desagrado, la Comisión Directiva tomó conocimiento a través de la prensa que en la madrugada de hoy –entre gallos y medianoche- el actual Secretario de Seguridad de la Provincia Gustavo Ferraris fue nombrado miembro de la Corte de Justicia Provincial.

Consideramos incalificable que una persona como Ferraris que ordenó la represión a los docentes en el año 2005, el desalojo violento de los vecinos de San Expedito, que fue descubierto en hechos de corrupción como el uso de vehículos secuestrados y otros hechos que caracterizaron su gestión, pueda ahora integrar el Poder Judicial.-

Este es el premio que Romero le hace a quien fuera su mano derecha y a su vez es una estrategia para evitar que se lo pueda sentar en el banquillo de los acusados para dar cuenta de sus actos al pueblo salteño.

Desde ADIUNSa convocamos a Organismos de Derechos Humanos, gremios, partidos políticos, organizaciones sociales y al pueblo salteño en general a movilizarnos para repudiar esta maniobra”.

Firma la declaración Carmen Hernández, secretaria Adjunta de esa Asociación.