
El gobernador destacó en su discurso el importante rol que tiene la Policía de la Provincia en la lucha contra el narcotráfico, habiendo logrado desbaratar numerosas maniobras delictivas a lo largo de este año, como así también los buenos resultados obtenidos en el poco tiempo desde que se creó la División de Lucha contra la Trata de Personas.
Señaló Urtubey que en el año 2008 se incorporaron a la Policía 600 nuevos efectivos, que con vocación y patriotismo decidieron trabajar para el resguardo de los derechos constitucionales de sus coprovincianos.
El gobernador anunció también que se dotará del equipamiento necesario para cada una de las delegaciones de la Policía del interior provincial, como también se trabajará en la digitalización e informatización de las tareas que realiza la fuerza, a fin de eficientizar su trabajo.
Por su parte, el jefe de Policía, Humberto Argañaraz resaltó el trabajo arduo y sostenido del Gobierno provincial en el área de la seguridad pública, demostrado en la modernización profesional y funcional de la fuerza policial.
Dijo que es muy positivo notar que se ha instaurado en la ciudadanía el concepto de que la seguridad es un compromiso de todos, y no una tarea de unos pocos.
Dirigiéndose a los nuevos agentes, los instó a asumir su rol de servidores públicos y afirmó que ser policía no es un trabajo más, sino una elección de vida.