
Extraña a Vargas -y a muchos otros ciudadanos- que el gobierno haya autorizado el gasto, teniendo en cuenta que tanto Posadas como Collado se desempeñan en el ámbito de un organismo técnico como el Ente Regulador, es decir, que trabajan para un área del Estado muy escasamente conectada con el proceso electoral norteamericano.
Si bien la senadora no lo ha dicho expresamente, el viaje de Posadas y Collado estaría relacionado con la actividad profesional del primero (director de una consultoría de estudios demoscópicos) que se encuentra en suspenso desde que Posadas asumiera la presidencia del Ente Regulador. Casi nadie piensa que el viaje de los funcionarios para asistir a la elección norteamericana estuvo más vinculado con las multas a EDESA y las cañerías de Aguas de Salta, que con su curiosidad técnica e intelectual en materia electoral.
La senadora Vargas recordó que la Secretaría General de la Gobernación aún no respondió otro pedido de informes aprobado por la Cámara de Senadores. Se trata de un viaje que realizó Urtubey en mayo pasado a los Estados Unidos, según se dijo, para negociar el rescate de los bonos hidrocarburíferos. En aquella oportunidad, el gobernador interrumpió su estancia en aquel país para asistir en Buenos Aires a un acto del Partido Justicialista y luego regresar a los Estados Unidos.