En respuesta a las medidas de fuerza que se concretarán mañana, cuando los trabajadores de la salud paren por cuatro horas para movilizarse junto con docentes y otros sectores sociales en contra de la entrega del gerenciamiento de la red sanitaria norte a la Fundación catalana Santa Tecla, el gobernador Juan Carlos Romero afirmo que "Es natural que los anuncios catastróficos se hagan antes de las elecciones".
Los trabajadores indican que a futuro la instrumentación del nuevo sistema, acompañado por la disposición del Seguro Provincial de Salud (SPS), traerá perjuicios a la comunidad.
Romero afirmó que no se puede "utilizar la salud para hacer política electoral, indicando que el modelo instrumentado en esta red es correcto".
Amismo enfatizó "somos proclives a la autocrítica...es bueno reconocer que podemos ser mucho mejores". Lo dijo al ser consultado por las palabras del ministro de Salud, Roque Mascarello, quien reconoció que el Estado "es ineficiente" para gerenciar la salud lo cual afirmó "ha quedado demostrado".
Tras hablar de anuncios catastróficos y cuestiones electorales, el mandatario salteño dijo que discontinuar el proceso de los cambios en el sistema sanitario implicaría "dar un salto al vacío". Esta frase fue utilizada en un acto de Gendarmería al hacer referencia a la posibilidad de un triunfo opositor a su Gobierno.
Romero tacha de electoralistas los actos de protesta contra el sistema de salud
Iruya.com
Visto: 968