El diputado nacional Carlos Querubín Sosa (Partido Renovador de Salta), presentó un Proyecto de Ley en el que propone someter a una castración química a los violadores. La iniciativa de Sosa, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, incluye la creación de un Registro Nacional de violadores, con el que busca reducir los casos de reincidencias. En los fundamentos del proyecto en el que Sosa propone la castración química, afirma que los violadores sufren de una enfermedad incurable y que, según la experiencia, ellos los predispone a reincidir en todos los casos. Sosa señaló que se trata de sustancias, que pueden ser ingeridas o inyectadas, que inhiben el deseo sexual de los violadores. El proyecto está siendo criticado por especialistas que lo consideran declamativo, autoritario y carente de fundamentos serios.
La otra iniciativa de Sosa apunta a la creación de un registro nacional unificado de violadores, que será controlado por todas las comisarías. Sosa, que fue intendente de la localidad de Campo Quijano, rompió con los dirigentes históricos del Partido Renovador y ahora es un aliado del Partido para la
Victoria, que responde al presidente Néstor Kirchner.
En los últimos cuatro años, Sosa votó junto al kirchnerismo la casi totalidad de las iniciativas parlamentarias del oficialismo. Entre ellas, el controvertido proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura. Se dijo que el voto de Sosa, que rompió la disciplina del grupo parlamentario de partidos provinciales, fue negociado con el kirchnerismo a cambio de favores personales. Luego Sosa admitió que logró beneficios para Salta.
Un diputado salteño pide la 'castración química' de violadores
Iruya.com
Visto: 1009