Romero ya es candidato a senador nacional y su esposa será la suplente en primer término

En la jornada de ayer, el congreso provincial del Partido Justicialista designó a la esposa del gobernador, Carmen Lucía Marcuzzi de Romero como senadora nacional suplente. De esta manera quedó descartada la posibilidad que ocupe el lugar el ministro de Gobierno, Víctor Manuel Brizuela.

Romero y señora: titular y suplente para la candidatura a senador nacionalLos congresales proclamaron como primer candidato a senador nacional al gobernador de Salta y titular del PJ, Juan Carlos Romero y en segundo lugar a Sonia Margarita Escudero, que este año finaliza el mandato que ejerció desde el 2001. Los suplentes para esta categoría son Carmen Lucía Marcuzzi y Pablo Kosiner, respectivamente.

Además los congresales designaron a Marcelo López Arias y Beatriz Daher en el primer y segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales. El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Rubén Fortuny no pudo llegar y se posicionó tercero. En esta categoría los suplentes son Carlos Lewis y Ariel Barrozo, de Cafayate.

Asimismo, circuló la versión que el diputado nacional Osvaldo Rubén Salum sería convocado a ocupar un cargo en el ejecutivo provincial. Ello posibilitaría la llegada de Fortuny a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, ya que fue electo suplente en los comicios del 2005.

Romero expresó su apoyo a los candidatos que recibieron la adhesión del Congreso. "Como candidato a senador me comprometo a apoyar todas las cosas positivas del próximo gobierno", dijo. El primer mandatario también adelantó que se trabajará en modificar la Carta Orgánica para mejorar la incorporación de las mujeres como candidatas.