
Colaboró generosamente en campañas políticas, lo que le permitió el perdón presidencial por imputaciones de enriquecimiento ilícito. Alcanzó una gran fortuna personal (comprando grandes extensiones de campo) y logró imponer a sus hijos como sucesores del propio gremio. En varias oportunidades sus afiliados protagonizaron enfrentamientos armados con otros sindicatos. Algunos dirigentes del mismo gremio fueron misteriosamente asesinados.
¿Adivinó sobre quien estamos hablando?. ¿Quién es el compañero H?. Síí, acertó: el famoso Jimmy Hoffa. ¿No me diga que pensó en nuestro tierno Hugo Moyano?. Todos y cada uno de los datos de los párrafos anteriores corresponden a la biografía auténtica de Hoffa, cualquier coincidencia con nuestro dirigente sindical es mera casualidad.
En la Argentina tenemos 30.000 desaparecidos; en EEUU, uno: Jimmy Hoffa que desapareció en 1975 luego de entrevistarse en Detroit con el capo mafia Tony Provenzano. Nunca más se supo de él.
Hugo Moyano tambien desapareció: su biografía en la página oficial de camioneros lo desaparece entre 1972 y 1981 (ver www.fedcam.org.ar); las malas lenguas hablan que en ese periodo hubo contactos muy cercanos con las tres A y luego con el proceso militar. Algunos medios le atribuyen a Moyano haber afirmado quiero parecerme a Jimmy Hoffa; pero ello, seguramente, es otra infamia.
Finalmente, ¿sabe quien es el actual Secretario de los Camioneros de EEUU?: Jimmy Hoffa , hijo.