Acuerdo de cooperación estadística entre la Provincia y la Municipalidad de Salta

El vicegobernador Andrés Zottos, que por ausencia transitoria del gobernador Urtubey ejerce la jefatura del gobierno, presidió hoy día viernes 16 de octubre, en el Centro Cívico del Grand Bourg, el acto de firma de un convenio de cooperación técnica entre el gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada en la ocasión por el intendente Miguel Ángel Isa, cuyo objeto es, según la información oficial difundida, "el fortalecimiento de la información estadística en la Capital". Acto de firma del convenioDel acto participaron el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Carlos Parodi, el director de Estadísticas, Roberto Dib Ashur y el secretario de hacienda municipal, Carlos Abeleira.

En la oportunidad, el ministro Parodi destacó el nivel de cooperación con los distintos municipios y en ese marco anunció el inicio de distintas obras en la Capital a partir de noviembre, entre las que mencionó la repavimentación de Avenida Sarmiento entre Arenales y Entre Ríos, con la colocación de una platabanda central y obras de mejoramiento e iluminación en el Monumento 20 de febrero. También adelantó el inicio de las tareas de semipeatonalización de calle Mitre primera cuadra.

“Es importante el trabajo de cooperación entre la provincia y los municipios y en particular esta tarea de recopilación de información estadística en la ciudad de Salta, que se suma a la encarada por el censo social, además de las obras que se acaban de anunciar y que vamos a llevar adelante con fondos provinciales” afirmó en diálogo con los medios de comunicación presentes el vicegobernador.
 
Zottos agregó que el objetivo es seguir concretando obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salteños y para ello ya se trabaja desde el ministerio de hacienda y obras públicas en la planificación de obras a ejecutarse en los municipios para los años 2010 y 2011.

El acuerdo posibilitará la creación de un programa municipal de estadísticas, que dependerá de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y de la Jefatura de Gabinete Municipal.

“Se trata de una herramienta que permitirá el acceso a información para la toma de decisiones a futuro que permitan mejorar la calidad de vida del ciudadano”, explicó Dib Ashur, quien también destacó la complementariedad con el censo social, “que es único en el país” y que por ejemplo permitirá datos para incorporar los nuevos barrios de la ciudad, la gente que vive en ellos y hasta información tal como la cantidad de microbasurales existentes, para permitir una rápida intervención de los organismos pertinentes, concluyó.