
Los amantes de la milanesa, en apuros
Al aumento registrado en el precio de los cortes de carne aptos para la preparación de milanesas, se añade el aumento registrado en los huevos e incluso en el pan rallado. De momento no se ha denunciado un aumento prohibitivo del aceite, lo cual, de producirse, provocaría sin dudas una crisis en el sector milanesero y una profunda desilusión en los hogares acostumbrados al consumo de este popular plato de origen vienés.
Los memoriosos recuerdan una crisis parecida en 1979. En aquella ocasión algunos milaneseros optaron por reemplazar el huevo con vinagre de alcohol, que si bien facilitaba que el pan rallado se mantuviera en su sitio, convertía a la tierna "bola de lomo" en una imposible "bola de látex".
Verduras y hortalizas, también al alza
La suba experimentada en el precio de papas, pimientos y tomates es debida a que las lluvias "no permiten el acceso para las cosechas". Así lo piensa el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas Juan José Ortiz.
A juicio de Ortiz, a pesar de que en estos aumentos existe un componente estacional, los rumores sobre posibles subas también infuyen en el aumento de precios de las verduras.
Se habla de especulación o prevención para reponer la mercadería; lo concreto es que el kilo de papas ya supera los 3 pesos.
Juan José Ortiz dijo que lo mejor es buscar una alternativa ante las subas, para que el propio mercado regule los precios y explicó que "que a menor demanda se notará menos incrementos".