Parodi anuncia un aumento del 17% del presupuesto para obras públicas en Salta

El ministro de Finanzas y Obras Públicas de Salta, Carlos Parodi, dio detalles sobre el plan de obras públicas previsto en el proyecto de ley de presupuesto para el año 2010, que el gobierno ha remitido a la Legislatura de Salta para su aprobación. La comparecencia de Parodi tuvo lugar en el Senado, en donde fue recibido por un grupo de senadores y de diputados, dirigidos por los presidentes de las cámaras, Andrés Zottos y Manuel Santiago Godoy, respectivamente. Parodi y Zottos en el SenadoEl ministro Parodi acudió a la reunión acompañado de la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda Adriana Krumpholz; del titular de la Dirección de Vialidad Provincial Gerardo Villalba y del secretario de Obras Públicas Juan Carlos Galarza.

Parodi anunció que la nueva ley de presupuesto prevé destinar a obras públicas $807 millones, es decir, un 17% más que el presupuesto del año corriente. También anunció el ministro que habrá incrementos para las áreas de Educación, Salud Pública, Desarrollo Humano y Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Al finalizar la reunión, Zottos dijo que “hay que ser eficientes en la aplicación de los recursos” y en ese sentido destacó la gran cantidad de obras básicas, tales como suministro de agua y cloacas, a las que se sumarán otras de gran envergadura como son las ciudades judiciales de Tartagal y Metán; los hospitales de Joaquín V. González, Embarcación y el nuevo Hospital para la zona sudeste en la Capital que deberá estar concluido en 20 meses.

A ello se agrega la construcción de unas ocho mil viviendas, más la ayuda social que estará canalizada principalmente a través de la tarjeta social y la asistencia y prevención de adicciones.

También hizo referencia al reembolso de fondos asignados por la provincia a obras nacionales y aclaró además que en materia salarial cualquier eventual incremento deberá estar sujeto a una mejora en la recaudación.