
La diputada Cornejo solicitó oportunamente también la intervención de la Secretaría de Recursos Hídricos y de la Dirección General de Inmuebles. Junto a funcionarios de estos organismos, la legisladora se constituyó en el lugar a fin de verificar y documentar la situación. Queda demostrado que el terreno y el curso de escurrimiento de las aguas han sido modificados seriamente, poniendo en riesgo la margen izquierda del río y la estabilidad del puente, expresó la legisladora de Propuesta Salteña.
En la denuncia, la diputada del PPS manifiesta que, ante la inminencia de la temporada de lluvias, se hace imprescindible actuar con la máxima celeridad, agregando que la situación actual hace peligrar seriamente las condiciones de, por lo menos, los barrios Ceferino, Municipal y Angelita, dado que la disposición actual del terreno producto de los movimientos de tierra- hace prever que el río crecido socavará la margen izquierda. Al mismo tiempo, es probable que se produzcan inundaciones en esos barrios.
Otra consideración que hace la diputada Cornejo está referida al peligro real de que la fuerza de las aguas concentrada en el breve espacio que dejó libre la acumulación de material de relleno, ejerza una presión excesiva sobre el puente, con las nefastas consecuencias que podría ocasionar la caída del mismo.
Por todo esto, la legisladora solicita al Procurador General que tome urgente intervención en el asunto, en cumplimiento de las obligaciones y en ejercicio de las atribuciones que en materia ambiental le confieren la Constitución Provincial y la Ley Orgánica del Ministerio Público.