
Romero se mostró partidario de "medidas que alienten la producción" y dijo que el conflicto "se debe resolver con el diálogo". El senador salteño señaló también la conveniencia de que el Congreso Nacional recupere "la facultad de tomar medidas impositivas".
Para Romero, el campo tiene un límite en su capacidad impositiva y agregó que el aumento de las retenciones "es exagerado".
El ex gobernador recordó que durante su gobierno "se trabajó por la producción desde el año 1995", pero admitió que "muchos pedidos quedaron sin resolver". Romero lamentó que se haya trabajado "sin suerte" en temas como la coparticipación de las retenciones y el transporte, poniendo con estas afirmaciones en incómoda situación a quien hasta hace poco fue su principal operador en estos temas: el exsenador Marcelo López Arias.
Al referirse a la reunión de Parque Norte, convocada por la presidenta de la Nación, Romero anticipó que el sector del justicialismo que él orienta no participará, pero pidió que "se ponga una cuota de azonabilidad para evitar un enfrentamiento mayor de los argentinos".