
De los turistas argentinos el 24% provenía de la provincia de Buenos Aires, el 17% de Capital Federal, el 18,6% de Tucumán, el 7,6% de Salta, el 7,5% de Córdoba, el 7,4% de Santa Fe y el 2,4% de Jujuy, entre otros.
En cuanto a los turistas extranjeros, el 21,8% provenía de Chile, el 5% de Brasil, el 4,5% de Bolivia, el 14,4% de Francia, el 11,4% de Alemania, el 6,9% de España, el 5,4% de Inglaterra y el 4,5% de Estados Unidos.
Los turistas regionales destacaron la cultura, los pasajes, la proximidad y la recomendación como motivación parra conocer Salta. Cabe destacar es que los visitantes qie vinieron de vacaciones de ocio y esparcimineto permanecieron en Salta una media de 4,7 noches mientras que, los que vinieron a visitar amigos o familiares, lo hicieron una media de 7 noches.
El gasto promedio es de $158 por persona, pero se advierte un mayor gasto en los turistas extranjeros, especialmente los pertenecientes a países de Latinoamérica. Otro dato económico es que los visitantes consumen más en su estancia en la ciudad de Salta que en las demás localidades salteñas.
Al ser consultados sobre su opinión del destino elegido, destacaron la conservación de los edificios,la seguridad,las excursiones, los paseos y travesías, los centros culturales y museos, las artesanías de gran calidad, entre otros motivos.