El nuevo Desing Suites de Salta se suma a la oferta hotelera de alto nivel

El jueves pasado se inauguró en Salta un nuevo hotel 5 estrellas, ubicado en el Pasaje Castro 215, en pleno centro histórico de la ciudad de Salta, frente a la plaza Belgrano. Este emprendimiento se suma a la oferta de hotelería de alto nivel que ha venido incrementándose en Salta durante los últimos años. Vista de una de las habitaciones del hotel Design Suites de SaltaLa inauguración contó con la presencia del gobernador de Salta, a cuyo cargo corrió el corte de cintas. Durante el acto el gobernador dijo que “es una gran alegría que Salta cuente con un nuevo hotel de 5 estrellas, porque representa un fuerte impulso a la actividad turística en la provincia, por eso agradecemos a la cadena Design Suites que confió en nuestra ciudad para construir este maravilloso hotel. Este tipo de obras marca el lugar que tiene Salta en el contexto regional y nacional”

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, también presente en el acto, dijo que “es un honor estar de nuevo en esta Provincia, en este caso acompañando la inauguración de este hotel de la cadena Design Suite. Tenemos que acompañar a los empresarios porque confían en gran parte de nuestro país al fomentar el turismo que es tan importante para Salta y Argentina”.

Del acto inaugural participaron también el presidente del Grupo Solanas Cesar Raúl Mochon, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) Leonardo Boto, miembros del gobierno provincial, empresarios, hoteleros e invitados especiales.

Características del Hotel Design Suites Salta


Se trata de un establecimiento con características únicas, por tratarse de un edificio de 110 años, que tendrá un servicio cinco estrellas.

Su construcción demandó una inversión de 9 millones de dólares y las tarifas parten de 370 pesos más IVA por habitación; se incluye desayuno buffet y tiene 51 habitaciones de 33 m2.

Se rescató el valor histórico del Palacio Usandivaras, que fue preservado y reciclado para albergar las funciones más emblemáticas del hotel: el restó y sus cuatro suites más importantes.

Las primeras tres plantas tienen cuatro habitaciones cada una, dos de las cuales miran hacia la avenida y dos hacia la plaza. El patio penetra en el volumen del edificio hasta terminar en un espejo de agua que lo separa de la avenida Belgrano.

Desde el lobby, subiendo medio nivel, en el palacio se encuentra el restaurante. Hacia abajo están dispuestos los salones para eventos y banquetes junto a otras dependencias.

Cuenta con la infraestructura y las características  correspondientes a un hotel con servicio premium: todas las suites cuentan con hidromasaje, amplios vestidores y ventanales, conexión wi-fi y están totalmente equipadas con lo último en tecnología.

También posee health club, gimnasio, piscina climatizada, salón de encuentros, business center y galería de arte.