
En un nuevo intento por desmarcarse de la línea política del gobierno anterior, Cornejo dijo también "no se debe pensar en el turismo de un modo demagógico ni apresurado". Para el nuevo ministro son necesarios "buenas ideas, proyectos y sobre todo un serio compromiso que permita el desarrollo turístico en nuevos puntos de la Provincia.
El ministro destacó que Salta cuenta con importantes recursos humanos y que su cartera trabaja "para profundizar medidas tendientes a conformar paquetes turísticos con oferta de diversos recorridos". Dijo también que trabajará para "incorporar otras zonas", como los parques nacionales, las reservas naturales y "todos aquellos lugares que poseen un real atractivo de nuestra geografía".
El ministro Cornejo fue consultado también por los legisladores sobre el funcionamiento del Tren a las Nubes y del Teleférico, sobre la necesidad de obras en rutas provinciales, el servicio de transporte de pasajeros de media distancia, las obras de refacción en estaciones de ferrocarril del Valle de Lerma y, especialmente, por la promoción de la oferta turística salteña para esta temporada veraniega, Semana Santa y vacaciones de invierno.