
Estas dos nuevas rutas pueden marcar un punto de inflexión para el desarrollo de la actividad aérea comercial y para la interconexión de Salta con los centros de negocios más importantes de la Argentina. Cuando uno repasa el mapa ve además que los principales destinos turísticos y económicos están unidos con la provincia: la Patagonia, Buenos Aires y ahora Córdoba e Iguazú, dijo Urtubey en la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.
En este punto destacó el trabajo puesto en marcha junto a la Nación para habilitar, vía ferrocarril, el paso hacia Chile e hizo mención a la misión comercial que este jueves y viernes participará en Brasil en la Semana Argentina en San Pablo.
El gobernador agregó que el gobierno quiere ser parte de esto. Salta tiene mucho para crecer aún y el turismo sumó gracias a las reglas de juego claras y la inversión privada. Es por esto que hoy Salta ocupe el lugar que ocupa. Y confió en que a través del modelo de vinculación provincial se trabaja para transformar a la provincia con medidas que generan estabilidad y confianza.
El director comercial de la compañía aérea, Horacio Preneste, remarcó por su parte que la concreción de este proyecto convierte a Salta en la llave de ingreso al noroeste argentino y que los vuelos la pondrán más cerca de mercados importantes como el brasileño y el paraguayo. La decisión de incrementar la oferta tiene relación con la necesidad que teníamos de generar oportunidades con otros puntos de la región, dijo el empresario.
Finalmente, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó que Salta se puso a la vanguardia en relación con la conectividad con la visión y convicción de ser proactivos en épocas de crisis. Esto tendrá efectos multiplicadores hacia otros sectores.