El Tren a las Nubes volverá a circular en la primera quincena de octubre

El Tren a las Nubes, una de las atracciones turísticas más importantes de Salta, volverá a rodar en la primera quincena del próximo mes de octubre, según el anuncio oficial efectuado por Sergio Camacho, ministro salteño de la Producción y el Empleo. El viaducto de La Polvorilla, punto culminante del trayecto del Tren a las NubesEl mítico tren, que es conocido a nivel mundial, lleva más dos años en el dique seco, después de que en julio de 2005 el gobierno provincial decretara la caducidad del contrato del anterior adjudicatario.

Producida, como es sabido, una nueva adjudicación en favor de la empresa Ecotren, resta ahora esperar la finalización de las obras de recuperación del trazado ferroviario.

De acuerdo a la información proporcionada por el mismo Camacho, ya se encuentran en Salta unas 500 de las más de 2.000 toneladas de rieles, fabricados en Europa, con las que se repararán los tramos de vía defectuosos, unos 52 kilómetros en total, de los 220 que tiene el llamado Ramal C-14.

La obra, cuyo costo es cercano a los 8 millones de dólares, incluye también el recambio de más de 20.000 durmientes de quebracho colorado a lo largo de todo el trayecto. Está previsto que los trabajos de reparación continúen después de la fecha prevista para la reanudación del servicio turístico.