Numerosos turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Desde el sábado último los hoteles trabajaron al límite de su capacidad. La provincia pudo romper con la estacionalidad y convertirse de a poco en uno de los lugares más elegidos.

Una avalancha de turistas colmó la capacidad hotelera salteña y desde el sábado último la ocupación superó el 95 por ciento.

Desde las últimas vacaciones de invierno, se observa en la provincia un cambio radical en cuanto al turismo. Finalmente, Salta pudo romper con la tan mentada "estacionalidad", que marcaba récords en temporada y que no lograba sostenerse al finalizar esa época.

Estos datos no son ajenos a la Secretaría de Turismo de la Provincia, ya que su titular, Bernardo Racedo Aragón, explicó en declaraciones a distintos medios nacionales que "desde el inicio de las vacaciones escolares de invierno, la hotelería salteña se mantuvo con porcentajes elevados de ocupación", al tiempo que recalcó que "ahora la capacidad se colmó totalmente, lo que marca a las claras que Salta es un buen destino durante todo el año".

En tanto, la cantidad de vuelos que recibe el aeropuerto local hacen que la provincia se convierta en una puerta de entrada para los turistas extranjeros y de otras ciudades del país que buscan conocer en profundidad la región, lo que hace que no sorprenda que el 60 por ciento de los visitantes sean locales y el 40 restante provengan en su mayoría de Europa.

En estas "minivacaciones", los destinos más elegidos fueron la Capital salteña, los Valles de Lerma y Calchaquí, como así también distintas localidades de Jujuy y Tucumán.

Alejandro, propietario de una agencia de turismo que se dedica a llevar de paseo a los turistas por Cachi y sus alrededores, comentó que "desde comienzos de este año los viajes que hacemos están siendo constantes, cuando antes solamente teníamos dos meses en los que trabajábamos bien, y que eran julio y agosto".

En la capital, la plaza 9 de julio fue el escenario elegido por gran parte de los visitantes para disfrutar de sus últimos momentos en Salta, antes de regresar a sus lugares de origen.

De esta forma hubo muchísimos turistas paseando por las peatonales Alberdi y Florida, como así también muchos otros que aprovecharon el buen clima que reinó ayer y decidieron sentarse en las confiterías que abundan por los solares de la plaza.

Los clásicos edificios del microcentro también fueron una buena opción: La Catedral Basílica, la Iglesia San Francisco, el Convento San Bernardo y los museos del centro. Todos quedaron grabados por el ojo de las cámaras de fotos de los turistas.