
Entonces es importante conocer la percepción sobre la coyuntura económica que tienen los referentes socio-económicos dado que sus decisiones repercutirán fuertemente en la economía. Como su primer trabajo la Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR) decide relevar un Índice de Confianza Económica de los referentes socio-económicos de la provincia Salta entrevistando durante el mes de julio a un total de 279 personas (empresarios, gerentes, profesionales, asesores, ...) de distintos rubros.

Un 60% de los encuestados dice que a su negocio, a su actividad profesional o a la empresa donde trabaja le esta yendo muy bien. Tan solo un 5% de los encuestados dice que su situación económica en este momento está algo mal.
Un 76% (o sea cada tres de cuatro referentes socio-económicos salteños entrevistados) dicen que a la provincia de Salta le va totalmente o parcialmente mejor que al resto del país.
El rubro más positivo (con un Índice de Confianza Económica de un 82%) son los Contadores y las Financieras seguido por las empresas de Minería.
Preguntado sobre la situación económica de su negocio, de su actividad profesional o de la empresa donde trabaja a un plazo de doce meses un 21% (o sea uno de cinco referentes socio-económicos salteños entrevistados) no se siente en situación de dar una opinión segura.
El Índice de Confianza Económica será relevado nuevamente en el mes de noviembre del 2007. Así consecutivamente cada cuatro meses se actualizará este indicador de la economía salteña.
(*) Presidente de la Fundación Económica y Capacitación Regional. Nació en Alemania y reside en Salta. Vice-presidente de FEDECAR es el Licenciado Roberto Blanco; Secretario, doctor Sebastián Alderete.