
Viviana Postigo, propietaria de una bicicletería de calle España comentó que "las compras comenzaron más temprano este año y hay movimiento desde el lunes en cambio en el 2006, la mayoría de la gente vino el día antes, lo que aglutinó casi todas las operaciones en una sola jornada".
Davis Reynaga, encargado de la juguetería JM -ubicada en la peatonal Alberdi- informó que en los últimos 12 meses las fábricas de juguetes subieron los valores en un promedio del 25 por ciento, lo que repercutió en el costo final que paga el consumidor.
Las bicicletas cuestan desde 139 pesos y todos los modelos aumentaron cerca de un 10 por ciento desde el año pasado. El incremento se asocia al cambio en el valor del acero.
En Hiper Libertad lo importado cuesta lo mismo que el año pasado pero lo nacional, que representa la mayor parte del surtido, se elevó hasta un 30 por ciento.
En tanto, lo electrónico, como por ejemplo los autos a control remoto y las pistas, encabezan la lista de preferencias. En jugueterías céntricas, las playstation, están entre los productos más elegidos aunque hayan subido de precio. Estos equipos de videojuegos costaban cerca de $ 1.400 a principios de 2007 y se consiguen a $ 1.590 ahora.
Lo mismo sucede con los patines, que salían $ 114 hace seis meses y estaban a $ 149 ayer. Los celulares, que valen desde $ 120, y los reproductores de MP3, que se cobran de $ 159 en adelante, ganaron lugar en el mercado vinculado a las celebraciones infantiles.
Desde el jueves, algunos locales tuvieron que abrir hasta cerca de las 24 hs. por la gran concurrencia de compradores y para hoy se espera una afluencia superior. La mayor parte de las ventas se están haciendo con tarjeta y en varias cuotas.