
El viernes pasado, los representantes sindicales docentes fueron recibidos por el director de Personal de la cartera educativa salteña, hecho que produjo una cierta indignación, ya que los docentes pretenden que sus quejan sean escuchadas y resueltas directamente por los ministros de Educación y de Hacienda "que son los que pueden dar la respuesta a nuestros reclamos".
Los docentes invocan, y no son razón, que la inflación registrada en la primera mitad de este año "ya absorbió" el aumento otorgado a comienzos del ciclo, y demandan del gobierno un mecanismo automático para que el salario docente se ajuste en función de la evolución de los precios.
La próxima reunión entre dirigentes docentes y responsables políticos de la cartera educativa se llevará a cabo la próxima semana. Se espera para esta ocasión que los docentes efectúen una "presentación conjunta" en la que se resumirán sus principales reivindicaciones. El objetivo de los docentes es hacerse escuchar y encontrar una solución "antes de las vacaciones de invierno".