La Asamblea Provincial Docente de Salta, conocida también como los "autoconvocados" decidieron este fin de semana ir nuevamente a la huelga contra el gobierno provincial. Si la semana pasada la huelga fue de 96 horas (de martes a viernes) la de la próxima semana será de 120 horas (de lunes a viernes). Portavoces del sector de los autoconvocados manifestaron su rechazo por la propuesta gubernamental de abrir la negociación salarial a partir del 1 de enero del año próximo. Estela Ortega ha dicho que rechazan esta posibilidad porque "para nosotros es importante poder llegar con los haberes que cobramos hasta los fines de cada mes".
A la larguísima huelga anunciada por los maestros se suma una convocatoria a marchar por las calles de la ciudad el próximo día miércoles 29 de octubre. Así lo decidieron los autoconvocados en asamblea celebrada, como viene siendo habitual, en la Escuela Jacoba Saravia. La concentración del miércoles tendrá lugar a las 10 en la esquina de Belgrano y Balcarce.
Aún no se conoce la reacción del gobierno a esta singular medida de fuerza, pero todo indica que el gobernador dispondrá la extensión compensatoria del ciclo lectivo y que no accederá a conceder los aumentos pretendidos por los docentes.