
La ministra salteña dijo que el Estado está haciendo un gran esfuerzo para defender la fuente de trabajo". Según sus palabras, lo hace a través de "convenios y responsabilidad con el sector privado.
"Desde el gobierno nacional se garantizó que esas 7.000 u 8.000 personas que trabajan directamente en las AFJP van a ser absorbidas por el sistema de ANSES, que ahora se va a ampliar, va a crecer como sistema público y también dentro del sistema bancario o sea que aquí no se va a generar desocupación", dijo la ministra en un tono que deja entrever su apoyo al criterio sustentado por el gobierno nacional en esta materia.
Sobre los puestos de trabajos amenazados en algunos bancos extranjeros, Nora Giménez dijo que es necesario ir adoptando medidas de crisis pero "acompañando lo que se haga a nivel nacional". La funcionaria confió en que una eventual situación de despidos masivos en la banca pueda llegar a negociarse de antemano "con las entidades mayores que nuclean a los representantes de los bancos".
Reunión con empresarios
Nora Giménez tiene previsto reunirse con empresarios y propietarios de medios radiales, televisivos y gráficos, para acercarse a los mismos y tomar contacto directo con la problemática del sector, respecto de los derechos y obligaciones que poseen las partes (empleadores y empleados) , dentro del ámbito laboral.
Está previsto que la reunión se lleve a efecto hoy a las 16.30 en la sede de COPAIPA (Gral. Güemes Nº 529, salón 3).