En Ente Regulador ordena a Aguas de Salta reducir la facturación por 'servicio deficiente'

Servicio de agua potableEl Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó a la empresa Aguas de Salta reducir la facturación de los usuarios que fueron afectados por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable en diferentes sectores de la capital. El organismo determinó una reducción del 30% para los usuarios afectados por inconsistencias en el servicio de los barrios Grand Bourg, La Alborada, Las Leña I y II, Los Pinos, Los Troncos, Don Bosco, Magdalena, Los Profesionales, Roberto Romero, San Silvestre, Islas Malvinas, San Isidro, Cooperativa Policial, Costa Azul, Isla Soledad, Las Costas y 17 de Octubre, a partir del 24 de noviembre del corriente año.

Del mismo modo, los usuarios afectados por el mal servicio en el barrio Juan Pablo II tendrán un 60% de disminución en sus facturaciones, a partir del 13 de noviembre de 2008.       

Ambas medidas se fundamentan en informes elevados por la Gerencia de Agua Potable del Organismo que detectó en las zonas mencionadas una irregular prestación del servicio y tendrán vigencia hasta tanto la empresa no acredite la normal prestación del servicio.

Asimismo, estas decisiones se fundamentan en la normativa vigente que dispone en su art 4º que “Servicio Público definido será prestado obligatoriamente en condiciones que garanticen su continuidad, regularidad, calidad, cantidad y generalidad, de manera tal que se asegure su eficiente prestación a los usuarios y la protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, y que principalmente pregona en el art. 11 inciso I) que la concesionaria tiene la atribución de “cobrar las tarifas por los servicios prestados”.