
El gobernador destacó que Salta tiene hoy uno de los mejores sistemas de transporte público del país con el precio más bajo y que pese a este aumento seguirá siendo el más económico de la Argentina. Señaló además que es inevitable la actualización de los importes que tienen los boletos, pero somos conscientes que la gente no puede absorber el precio real que debería existir, por eso adoptamos la medida de preservar al sector estudiantil y mantenerlo en los valores actuales.
Esta medida incluye al servicio urbano y metropolitano de transporte.
El incremento en el valor del boleto común elevaría la tarifa a $1,25, uno de los más económicos, si se toma en cuenta el costo del pasaje en provincias como: Catamarca $ 1,30, Chaco $1,40, Córdoba $1,50, Corrientes $1,30, Entre Ríos $1,40, Jujuy $ 1,25, La Pampa $1,50, Santa Fe $ 1,75, Tucumán $1,40, entre otras.
Audiencia pública
La audiencia pública está convocada para mañana y estará abierta a todo el público y a quienes se hayan inscripto como oradores. La misma se realizará en la sede de la Fundación Salta, sita en calle General Güemes Nº 434, desde las 7.
El gobierno tiene previsto defender en la audiencia las mejoras realizadas en la asignación de kilómetros, la renegociación de la tasa con la empresa Siemens, las mejoras en el circuito administrativo, la reducción de los premios otorgados a los operadores, como así también la baja en el subsidio nacional y los últimos incrementos salariales para los trabajadores del sector.
Según el gobierno, otra mejora significativa está relacionada con la incorporación de un innovador sistema de recaudación y control de flota. El nuevo sistema de cobro y pago de pasajes del transporte de la ciudad de Salta se realiza a través de la MEB (máquina expendedora de boletos) y la transacción se puede realizar con monedas, tarjeta electrónica o sistema mixto.
A partir de la audiencia, será la AMT la que disponga la aprobación de un nuevo cuadro tarifario por el cual se regirá el área metropolitana y la fecha de entrada en vigor del mismo.