
Para el diputado Pablo López, la operación de rescate de Aguas de Salta "terminará pagándola el pueblo", ya que Posadas habría anunciado que en caso de no proceder al aumento de las tarifas, el Estado provincial salteño se vería forzado a "financiar con subsidios" la operación de esta cuestionada empresa, a la que el PO ha calificado de "negocio parasitario".
El Ente Regulador de los Servicios Públicos ha convocado a una audiencia pública para el próximo 14 de octubre cuyo temario incluye algunos puntos vinculados a lo que será el nuevo contrato y por supuesto está el aumento de tarifas.
Sin embargo, el PO ya ha calificado a esta audiencia como "un verdadero fraude" ya que, a su entender, no figura en el texto de convocatoria ni en el expediente, el plan del gobierno de ir a un tarifazo. "Mucho menos está el acta acuerdo que firmó el gobierno con la empresa, que es lo que realmente importa en este caso. Se convoca a una audiencia en nombre de dar participación a los vecinos para legitimar una decisión ya tomada que se les está ocultando a los mismos", insiste López.
A juicio del diputado obrerista están ocultas las verdaderas intenciones que tiene Urtubey. Lo que él quiere es rescatar el negocio parasitario de Aguas de Salta metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores.
El Partido Obrero anunció finalmente que saldrá a la calle, en Salta y en otras ciudades de la Provincia, para explicar a los trabajadores sobre el rescate y el tarifazo de Aguas de Salta, así como sobre lo que, consideran, son las verdaderas intenciones del gobernador Urtubey.