
Según CAME, los electrodomésticos siguen creciendo aceleradamente, liderando una vez más las ventas y convirtiéndose en el motor del consumo registrado en julio. A través de un comunicado, la entidad empresaria señaló además que las cuotas sin interés y los descuentos especiales que ofrecieron algunos bancos por financiar compras con crédito lograron sostener las ventas de bienes durables en niveles elevados.
Asimismo, añadió que las liquidaciones de invierno también fueron un atractivo para el público, ya que se aprovecharon al máximo las ofertas de indumentaria, marroquinería, calzados y textil-blanco.
En tanto, subrayó que la ola de frío que recorrió gran parte del país durante el mes provocó un mayor consumo de productos farmacéuticos.
Por su parte, Fedecámaras también difundió un relevamiento de ventas en comercios durante julio, que resultó ser mucho más optimista que el de CAME. Según la entidad que preside Rubén Manusovich, los minoristas vendieron un 25 por ciento más que en igual mes de 2006.
Los comercios minoristas que mayor actividad presentaron en julio último, según el relevamiento de Fedecamaras, fueron hotelería y gastronomía, bares, restaurantes, panaderías, rosticerías, pizzerías, confiterías, kioscos y locutorios.