Las cámaras empresarias salteñas de la producción, industrias y servicios, trasladaron a representantes del Gobierno provincial su preocupación por el abastecimiento de gas durante la próxima temporada de invierno.
La errática política energética del Gobierno Nacional, a la que se suman la inactividad del Gobierno local en este delicado asunto y un invierno que se anticipa severo, vuelven a generar dudas acerca de la capacidad de las empresas distribuidoras de gas de servir el combustible demandado por los hogares y las industrias.
A tenor de lo trascendido de la reunión entre las cámaras empresarias y funcionarios locales, las esperanzas y los temores están estrechamente vinculados con las decisiones del Gobierno boliviano y, naturalmente, con la menguada capacidad de producción de sus yacimientos nacionalizados.
Noticias de última hora señalan que las autoridades argentinas han ordenado reducir en un 20% el suministro a grandes empresas industriales salteñas, pese a ser Salta un importante productor de gas. Idéntica medida afectará a otras zonas del país.