
Salta encarna en el ideal de progreso, dijo su presidente, Miguel Angel Rapelli poniendo de relieve el bajo índice de desempleo que actualmente registra Salta, lo cual es fruto de la seguridad jurídica que la Provincia brinda a los inversores quienes son los encargados de crear fuentes de trabajo, agregó.
El montaje de la planta comenzó hace un año y recién hace un mes comenzó a operar, con una plantel de 500 trabajadores, todos salteños. Cuenta con un horno de fundición de 180 metros, el más grande de Sudamérica.
La provincia está generando un marco de confianza para las inversiones
Esta planta impulsa a Salta como un polo industrial importante en el norte argentino, dijo el gobernador Urtubey. El mandatario destacó también la importancia de que se generen nuevas fuentes laborales, lo cual es producto de las condiciones de previsibilidad productiva y estabilidad en la normativa jurídica de la Provincia, que está generando un marco de confianza para las inversiones, indicó.
Participaron del acto el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif, la ministra de Trabajo y Previsión Social Nora Giménez, el secretario de Comercio Alfredo de Angelis, el director de la Agencia de Promoción de la Provincia Facundo Urtubey, el senador Fernando Yarade y el presidente del Concejo Deliberante de Salta Gustavo Ruberto Saenz.