
La información oficial sostiene que el Ministerio de Trabajo prevé "coordinar el desarrollo de cooperativas de servicios para cubrir necesidades de la zona industrial, abarcando las áreas de seguridad, mantenimiento y servicios de catering". "Para ello se conformará una mesa de trabajo con la Secretaría de PyME, a fin de disponer un crédito fiscal para lograr la capacitación continua de los interesados".
También se ha anunciado que se gestionará conjuntamente con el ministerio de Desarrollo Económico y la Dirección de Cooperativas, la asociación de grupos de desocupados en forma de Cooperativas de Trabajo, para realizar obras de infraestructura urbana con el aporte de equipamiento por parte del organismo de trabajo provincial.
Estuvieron presentes en la citada reunión Laura Chuchuy, jefa del Programa de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Jorge Barazzuti, director de Cooperativas de la Provincia, Diego Escuti, de la empresa Comestibles del Norte, Raúl Quinteros, de Agua e Industria de la Sierra, Daniel Lorenzo, de Refinor, Federico Pulido y Federico Briones, ambos del Parque Industrial de General Güemes.