
De acuerdo a la información oficial suministrada por la oficina de prensa del vicegobernador de la Provincia, la nueva panadería elaborará gran variedad de productos y servirá además como escuela de artes y oficios para la capacitación de personal, en especial de discapacitados o jóvenes con problemas de adicción que busquen reinsertarse en el mundo laboral.
Parafraseando a Perón, Zottos dijo que "la única verdad es la realidad" y que "este emprendimiento significa justicia social para los que menos tienen". El vicegobernador sostuvo la idea de "la ética de un gobierno es la de trabajar para los más postergados".
El intendente de Salta recordó que el emprendimiento se gestó tres años atrás y aclaró que el proyecto puesto en marcha no tocará intereses del sector privado, porque el pan solidario será "el pan de los pobres" y no competirá con ninguna firma comercial. Falta por escuchar qué opinan al respecto los industriales panaderos que también venden su mercancía a personas de bajos recursos.
Isa aclaró que el pan "ya comenzó a ser distribuido en escuelas y comedores", junto a la Copa de Leche y también lo recibirán los adultos mayores. Además sostuvo que el modelo será imitado por otros intendentes del NOA y El NEA que ya le adelantaron su interés.