Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse. el encuentro estuvo presidido por el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Javier de Urquiza y contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación Martín Lousteau.
Los funcionarios provinciales coincidieron que una ley nacional permitiría la modernización del sistema de comercialización de carnes. Al mismo tiempo, coincidieron en la necesidad de aplicar políticas de incentivos para la ganadería, la potencialidad para la incorporación de valor sobre la producción primaria, la flexibilización en la tramitación de beneficios a la producción y la necesidad de apoyo a las economías regionales.
El ministro Loutaif comentó que las provincias ganaderas se comprometieron, junto con los funcionarios nacionales, a revitalizar la aplicación del Plan Ganadero con el objetivo inmediato de incrementar la oferta cárnica, mejorando la productividad y promocionando el consumo de carnes alternativas. Además adelantó que la próxima reunión del Consejo se realizará en Salta en la primera semana de mayo.