La 64° edición de la Expo Rural 2007 cerró con el remate de hacienda

La de este año fue la 64° edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Comercial e Industrial de Salta, la Expo Rural 2007. Fueron cinco días dedicados a mostrar el potencial ganadero de la provincia. La presidenta de la Sociedad Rural de Salta, junto a autoridades provincialesEntre los remates, ayer se sirvió el tradicional almuerzo del ganadero, oportunidad en la que se recordó al ex presidente Darío Arias. Los presentes destacaron su paso por la institución y el aporte al desarrollo del campo salteño. Además de funcionarios provinciales estuvieron los directores de la Sociedad Rural Argentina Roque Cánepa, Martín Saravia y Gustavo Olmedo.

Entre todos los remates de hacienda organizados por la Rural Salteña para cerrar su exposición anual, una vaquillona Braford fue el mejor precio logrado con el valor de $ 30.500 que se pagaron por el 50%. El establecimiento comprador Ceibalito, de Joaquín V. González, se repartirá los terneros del animal, en partes iguales, con la cabaña La Bellaca de Río Cuarto.

{sidebar id=9}El negocio se cerró en el remate realizado en una de las pistas de la institución y a la que salieron a la venta más de 250 reproductores bovinos de distintas razas. El consignatario, José Llorente, destacó los precios alcanzados: "Los valores este año subieron un poco respecto de ferias anteriores por la calidad de la hacienda ingresada a los corrales. El nivel de los animales que salen a la venta en Salta es el mejor de las muestras realizadas en la región", comentó.

Además, setenta toros de la raza Brangus fueron rematados a un promedio de $ 7.200: el gran campeón macho, también de La Bellaca, del productor Gervasio Zuza, fue vendido en $ 18.000 a la cabaña Oro Muerto de El Galpón. En la raza Braford, y siempre hablando de reproductores, el promedio de venta de unos 42 toros fue de $ 5.961; por el gran campeón La Maga de Metán que pagó $ 13.500, también a Zuza.

De la raza Brangus se vendieron 24 hembras, a un promedio de $ 2.800, aunque la gran campeona no salió a la venta, por una vaquillona (ganadora de un segundo premio) se pagaron $ 5.000. Si de Braford se habla, salieron a la pista 37 hembras, registrándose el promedio de venta en $ 3.151. "Nos fue muy bien, el remate fue bueno", calificó Llorente, al término de la jornada.