
Los participantes de este encuentro coincidieron en destacar el potencial ganadero de Salta y en la necesidad de consensuar una estrategia de desarrollo. La intención del Gobierno provincial es generar políticas productivas que vengan definidas desde el sector, es decir, generar un ámbito en donde el sector privado y público determinen claros lineamientos, dijo un miembro del equipo del Ministro Loutaif.
Según las autoridades, la concurrencia de productores ganaderos a esta Mesa habla a la claras de que existe una necesidad del sector de expresarse y apelamos a la inteligencia colectiva para buscar los instrumentos que generen solución al sector.
Por su parte, los productores solicitaron a los funcionarios previsibilidad para que el sector sea rentable y que la actividad crezca en cantidad, tenga una continuidad y que brinde calidad. Con respecto a esto, el ministro aseguró que el Gobierno será el gestor para otorgar previsibilidad y rentabilidad a todas los sectores productivos.
Además agregó que siguiendo con la decisión política del gobernador Urtubey, se trabajará sobre cuatro pilares fundamentales donde tiene que estar asentada la eficiencia ganadera: sanidad, genética, nutrición y manejo.
El Ministro dijo que los ganaderos y las entidades que participaron de este encuentro están convencidos que debemos aprovechar el gran desarrollo ganadero de nuestra Provincia.