
Fortalecer el acervo en nuestra cultura es el objetivo para seguir construyendo una Salta con un futuro cada vez mejor, añadió el gobernador.
Fernández Esteban reemplaza a Gregorio Caro Figueroa, que se venía desempeñando en el cargo desde la asunción del gobierno de Urtubey en diciembre de 2007. Según se ha informado oficialmente por el gobierno de Salta, Caro Figueroa no abandonará el gobierno sino que pasará a desempeñarse en el área de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de Salta.
Según sus propias manifestaciones, el saliente secretario deja la gestión de cultura tras haber puesto su cargo a disposición de ministro Posadas y ofrecido al mismo facilitar la reorganización funcional del área de Cultura con su desplazamiento a la administración de Bibliotecas y Archivo, en la que Caro registra más de diez años de experiencia de gestión pública.
Al igual que su antecesor en el cargo, Fernández Esteban es escritor y ha sido definido por el ministro Posadas como "una persona que conoce mucho la parte administrativa y además tiene fuertes antecedentes culturales.