
El informe presentado por coordinador de Bibliotecas Y Archivo Carlos Müller refleja la evaluación que los destinatarios realizaron del proyecto. El 6% la calificó de regular, el 34% de buena, el 48% de muy buena y el 12% de excelente.
Asimismo las articulaciones efectuadas entre los diversos organismos permitieron mejorar la calidad de las actividades; proporcionar mayor visibilidad a las bibliotecas populares y reconocimiento a la promoción de la lectura cultural; permitió abrir procesos de diálogo entre las bibliotecas populares y los municipios locales y otros actores; además de generar un espacio propicio para establecer redes.
Müller calificó esta primera etapa de muy satisfactoria: Ha sido la posibilidad de visualizar el trabajo silencioso de las bibliotecas populares, ponerlo en valor desde la prensa, desde el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales y en sus comunidades, adonde a veces la cotidianidad tiende a opacar la labor que desarrolla.
Entendemos que es una manera de reestablecer la confianza en esta nueva gestión de gobierno cultural y si bien los recursos son limitados, la visita del Bibliomóvil para apoyar el trabajo de la bibliotecas populares y el interés en la situación particular de cada biblioteca popular es una forma de demostrar con hechos la preocupación que tenemos por revertir el difícil panorama de la bibliotecas populares en la provincia de Salta.