
La mayoría de sus composiciones son paisajísticas: "Es que me encanta. continúa Japaze Siempre me gustó elegir lo que ofrece la naturaleza. Y además, me quedé admirada con lo que ofrece visualmente el mar, son otro mirar".
Los marinos, que resultan muy destacados dentro de la muestra, pertenecen a lugares que visitó la autora: Tigre, Boston, Uruguay, entre otros. También son muy atractivos los pasteles apenas insinuaciones de cuerpos y rostros humanos".
"Tanto el óleo como el pastel son materias que me gusta trabajar, dar capas y hacer esfumadas. Hay que trabajarlos hasta que llegue un momento en que el mismo material le dice a uno: ya está".
Silvia Japaze comenzó a estudiar en el año 1981 en el taller de Ilmelda Cuellar, en San Miguel de Tucumán. Fue distinguida en 1992 como pintora destacada en el libro Tucumán en Positivo, de Alba Omil y Mercedes Domínguez. En 1994, la Honorable Legislatura de Tucumán adquiere una pintura para su salón.
Participó en varios salones, entre ellos: XV Salón de Pintura Museo de la Provincia de Bellas Artes de Tucumán (1988), Salón Primavera Peña Cultural El Cardón, en Tucumán (1992), Salón Nacional Avon Lola Mora, en Río Gallegos, Santa Cruz (2000 y 2003).
La muestra puede ser visitada en Casa de la Cultura hasta el 1 de julio.